GOBIERNOS PARROQUIALES YA CUENTAN CON PRESUPUESTO PARA 2018
Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales cada año reciben cierto presupuesto para invertir en las diferentes obras que tienen planificadas ejecutar. Algunas parroquias ya les han destinado el dinero para el 2018, en cambio en otras parroquias están con pagos retrasados.
El presupuesto que tiene destinado el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Malacatos para el 2018 es cerca de $290.000, de los cuales el 30% son para gasto corriente y lo demás para inversión. El desembolso mensual es de $25.000 aproximadamente.
Nuestra parroquia tiene varios proyectos planificados entonces el dinero será destinado para las obras planificadas, pero éstas decisiones se las toma junto con la asamblea local ciudadana, indicó Moraiva Quizhpe, presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Malacatos.
Santiago
Fredy Quezada, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Santiago, indicó que aún no han realizado el desembolso para el 2018, pero para este año les destinaron $177.000 y tiene como obligación cada mes subir la contabilidad de lo que se ha invertido. El Ministerio de Finanzas está adeudando de los meses de julio y agosto a esta parroquia. Cada mes me asignan un monto de $14.000, indicó.
En el 2017 se ha gastado $60.000 que corresponde al 30% del gasto corriente en pagar los sueldos de los empleados parroquiales y suministros de oficina.
En este año el GAD de Santiago ha invertido $16.542 en proyecto para el adulto mayor, $3.000 en proyecto para promover la cultura, y $2.900 para el mejoramiento de suelos. (I).(DRM).