EE.UU. vuelve a decir que destruirá Corea del Norte

EE.UU. vuelve a decir que destruirá Corea del Norte

Publicado el 18 septiembre, 2017, en Internacionales,Noticias, con 0 comentarios

La agencia coreana de noticias publicó el fin de semana fotos de Kim Jong-un observando el último lanzamiento que realizó. AFP

Nueva York – La embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que el Consejo de Seguridad del organismo ha agotado sus opciones para frenar el programa nuclear de Corea del Norte y que EE.UU. podía tener que dejar el asunto en manos del Pentágono.

“Básicamente hemos agotado todas las cosas que podemos hacer en el Consejo de Seguridad hasta este momento”, dijo Haley al programa State of the Union de la cadena CNN, y añadió que estaría bastante conforme con entregar el tema al secretario de Defensa, James Mattis. “Estamos tratando con todas las otras posibilidades que tenemos, pero hay muchas alternativas militares sobre la mesa”, sostuvo Haley.

Consultada sobre la advertencia del mes pasado del presidente estadounidense, de responder con “fuego y furia” a Pyongyang ante cualquier acto provocador, Haley afirmó: “No fue una amenaza vacía”.

“Si Corea del Norte continúa con su comportamiento imprudente, si Estados Unidos tiene que defenderse o defender a sus aliados de alguna forma, Corea del Norte será destruida. Y todos sabemos eso. Y nadie quiere eso. Ninguno de nosotros quiere una guerra”, declaró a la cadena CNN.

En momentos en que los líderes mundiales se dirigen a la sede de Naciones Unidas en Nueva York para la Asamblea General de cada año, la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte estará entre los problemas principales que deberán afrontar los gobernantes del mundo a partir de hoy.

Además el Consejo de Seguridad de la ONU se volverá a reunir el jueves para retomar el mismo tema.

China instó a EE.UU. a frenar sus amenazas, mientras que el presidente Donald Trump conversó con su homólogo surcoreano Moon Jae-in sobre la situación planteada por las ambiciones militares de Corea del Norte.

En un tuit, Trump informó ayer que habló por teléfono con Moon sobre el “Rocket Man” (“el hombre de los cohetes”), una aparente alusión al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte ha lanzado varios misiles en semanas recientes y realizó una prueba con lo que fue su bomba más potente hasta ahora.

Trump dijo además que se están formando enormes colas en las estaciones de gasolina de Corea del Norte, lo que calificó de lamentable, esto debido a que las recientes sanciones económicas de la ONU prohíben las exportaciones petroleras al país asiático.

La Casa Blanca dijo que Trump y Moon están comprometidos a tomar medidas para fortalecer sus capacidades disuasivas y de defensa y para aumentar la presión económica sobre Corea del Norte. Incluso los dos dirigentes se reunirán esta semana en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que el disparo del pasado viernes permite aumentar “la potencia de combate del arma nuclear” para tener un ‘equilibrio’ con EE.UU., pese a las sanciones, informó la agencia oficial norcoreana KCNA. (I)

8
Días durará la asamblea general de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.