Frutas: Alimento principal para los niños de inicial

Frutas: Alimento principal para los niños de inicial

Publicado el 18 septiembre, 2017, en Locales,Noticias, con 0 comentarios

Las madres de familia optan por colocar frutas en las loncheras de sus hijos para que lleven a la escuela. Manzanas, peras y maduros son las que más requeridas.

La alimentación de los estudiantes que ingresan al primer año de educación inicial es muy importante tanto para los padres de familia como para los docentes que se encargan de cuidar a los infantes durante la mañana.

Para Carmita Ramón, madre de familia, las frutas que coloca en la ponchera de su hija son: maduro, uva, kiwi, mandarina y manzanas. “Jugos no le doy porque puede derramar en el trayecto a la escuela, puesto que son pequeños y no tienen cuidado de eso”, dijo.

Por otro lado, Tatiana Villareal, madre de familia, dijo que para enviar a su pequeña a la escuela siempre le prepara un sándwich o galletas con leche o colada, pero que no puede faltar una fruta en la lonchera.

Profesores

Los docentes también informan de los alimentos que deben enviar los padres de familia para el refrigerio.

María Alejandra Espinoza, docente de inicial de la Unidad Educativa La Inmaculada, dijo que siempre se les recomienda a las mamás que envíen alimentos nutritivos como frutas o algo balanceado y que sea sano, nada de dulce o golosinas. “En las reuniones se les comunica esto y hasta el momento todos han colaborado”, dijo.

Ministerio

Además el Ministerio de Educación ha efectuado un manual con mensajes para que los padres de familia preparen una lonchera saludable en las diferentes regiones del país. También hacen recomendaciones como: no incluir alimentos procesados altos en grasa, azúcar o sal; enviar agua segura (hervida) en lugar de bebidas azucaradas; incluir alimentos preparados en el hogar, entre otros. (I).(DRM).

__

Cronidato

Los alimentos que necesitan los infantes varía de acuerdo a la región donde vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.